Nuestra Misión

Promover, fomentar, desarrollar y coordinar un triatlón como disciplina y estilo de vida en el municipio de Ensenada, Baja California; así como construir las bases deportivas de las tres disciplinas que lo conforman en sus diferentes niveles y categorías. Manteniendo un equilibrio entre la convivencia, salud psicoemocional, física y una competencia sana.





Nuestra Historia

El equipo como tal acude por primera vez a un evento formal en San Felipe, Baja California en Noviembre participando en diferentes categorías y colocando a 4 de sus integrantes en podium. Ese mismo año el entrenador LAFD. Julio Cesar Castañeda Rodarte entrenó a su primer discípulo amateur para una distancia IRONMAN logrando un tiempo de 13:55:05 en los Cabos Baja California.

TRI-JEX participa y colabora en la organización del triatlón Salvavidas en Playa Hermosa Ensenada, Baja Califronia, además de la participación en el triatlón Monterrey obteniendo dos podium, y un segundo lugar en categoría IRONMAN 70.3 Oceanside de Carlos Santiago, cabe mencionar que Carlos con 24 años es el triatleta mas destacado con el que cuenta el equipo.

Se participa nuevamente en el triatlón Monterrey obteniendo dos pases al mundial en Chicago con Isaac Amador y Carlos Santiago, más un podium en relevos, además de la participación en 70.3 Monterrey, Oceanside, Triatlón la Tribu, Super Frog donde Carlos obtuvo el pase al mundial 70.3 a realizar en Australia. Se realiza el primer triatlón TRI-JEX.

Se participó en el Triatlón Tequesquitengo, Oceanside 70.3, Triatlón Salvavidas, Duatlón Desertics, medios maratones, entrenamientos en San Diego, carreras locales de 5 y 10 KM, con participación destacada en Triatlón La Paz obteniendo podium y pase al mundial Cozumel 2016 con Julio César Castañeda. Al finalizar el año Carlos Santiago es reclutado por un equipo de Arizona. Se realiza el segundo Triatlón TRI-JEX donde el 70% del equipo participa y obtiene podium.

Integrantes

Triatlónes

Internacional

Triatlón TRIJEX

Conoce al Equipo